¿Quiénes Somos?

Llegar Alto es una iglesia o comunidad de fe, en donde lo que tenemos en común es la fe en Jesús y el deseo de crecer espiritualmente. Fue fundada en el 2010 por los pastores Christian y Marijo Hooft, y desde entonces predicamos las buenas noticias del evangelio en la Ciudad de Buenos Aires con un enfoque misional.

Es parte de la Unión de las Asambleas de Dios y está afiliada a ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).

Christian y Marijo

Nuestros pastores

Llevan 24 años de casados, tienen dos hijos: Julieta (23) e Ian (19). Se conocieron y casaron muy jóvenes en la ciudad de Mar del Plata. Desde entonces han trabajado en innumerables programas de diversa índole, especialmente en el área de la juventud, entre ellos actividades artísticas y culturales, prevención de violencia escolar, campañas de educación en valores, actividades universitarias, acción social, prevención de adicciones y otras.

Christian Hooft

Es un motivador dinámico y profundo, que ha dado conferencias en casi todas las provincias argentinas y en numerosos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Es abogado graduado de la UNMDP y licenciado en teología por el Instituto de las Asambleas de Dios de Sudamérica. Es Ministro Ordenado de la UAD y directivo de ACIERA, donde ejerció el cargo de Vicepresidente y de Director de Pasando la Antorcha. Fue por muchos años presidente de la juventud de la Unión de las Asambleas de Dios.

También ejerció como funcionario del gobierno de la ciudad de Mar del Plata, a cargo de la Juventud. Presidió la ONG “Jóvenes Empresarios”, y publicó la revista “Visión Universitaria”, entre muchas otras cosas.

Maria José Hooft

Es pastora en Llegar Alto y escritora: publica artículos en periódicos y revistas impresas y digitales. En el año 2008 publicó el libro “Tribus urbanas. Una guía para entender las subculturas juveniles de la actualidad”, de Editorial Vida/Especialidades Juveniles, con mucha repercusión en los medios de comunicación.

También tiene un Bachillerato en Teología. Además, cursó el Profesorado de Inglés y se desempeña como traductora de libros y correctora literaria, trabajando para reconocidas editoriales argentinas y del exterior.

Junto a Christian desarrollan tareas de enseñanza bíblica, consejería y asesoramiento espiritual dentro y fuera del país.

Nuestra Misión

Ser una comunidad de gente, que conectada con el más Alto, el Creador,alcanza libertad espiritual, desarrolla su potencial de manera holística, y se compromete a elevar la cultura de su época.

Nuestra Visión

Crear un espacio en Buenos Aires, para acercarse a Dios, ser transformados y ser equipados para transformar.

En una cultura alternativa, proponer elevarnos sobre las circunstancias del presente, para encontrar en una experiencia emocional, intelectual y a la vez sobrenatural, un cambio de vida y una idea de propósito eterno. Ser un ámbito que favorezca los vínculos genuinos de amistad y las relaciones familiares saludables.

Transmitir a las personas de manera abierta y creativa, los principios espirituales y verdades bíblicas de la fe en Jesucristo. Capacitarlos de manera integral y personalizada para que puedan desarrollar al máximo los sueños y proyectos para los que fueron creados.

Ser un medio que brinde la oportunidad a sus miembros de expresarse culturalmente y de las más variados formas, en el servicio a Dios y a la comunidad, plasmando así una progresiva transformación en todas las áreas de la sociedad.

Áreas y Ministerios

El equipo de alabanza está integrado por músicos y cantantes que tienen como objetivo cultivar la adoración al Dios vivo, y hacerlo de una forma divertida pero respetuosa. Nos acompañan en las reuniones de adoración los días domingo, creando un clima espiritual que fomenta la oración y la búsqueda interior a través de la música y las voces.

Algunas veces preparan especiales de alabanza en estilos poco frecuentes, como ser electrónica, himnos, folklore, y música de distintas épocas, lo que convierte a esas reuniones de adoración en verdaderas fiestas.

En una ocasión Jesús dijo que dejaran a los niños ir a Él y que no se lo impidieran. A través de la Escuela Bíblica para Niños, instruimos a los pequeños para que crezcan recibiendo los valores éticos, morales y espirituales que están en las Escrituras. Los grupos se dividen por edades: 3-5, 6-8 y 9-11. Las maestras y maestros los reciben con amor y oran por ellos y sus necesidades afectivas y espirituales.

Deseamos que más personas se sumen a este equipo para bendecir a la nueva generación. ¡Te esperamos!

Días y horarios: Los domingos en el horario de la reunión de adoración. Auditorio Buenos Aires.

El equipo de multimedios se encarga de la producción de imágenes y contenidos que reflejen lo que Dios está haciendo en medio nuestro. Lo hacemos a través de Fotografía, Diseño Gráfico, Video, Audio, etc. También se han producido íntegramente dos cortometrajes.

Podés ver los contenidos producidos en la sección Multimedia.

Si tenés formación en estas áreas o actualmente estás estudiando y querés poner tu talento al servicio de Dios, ponete en contacto a través de las redes sociales. ¡Tu aporte es bienvenido!

Consideramos que el crecimiento espiritual y la consejería bíblica en las distintas áreas de la familia son vitales para un desarrollo saludable de todos sus miembros.

A tal fin desarrollamos charlas para matrimonios y novios (Ca · Fe) y retiros espirituales para parejas, donde recibimos el consejo de Dios para ser felices y plenos. Temas como la comunicación eficaz, resolución de conflictos, el manejo del dinero, una sexualidad plena, son enseñados a matrimonios y novios por parejas con experiencia y testimonio de vida.

Días y horarios: Solicitar información.

Parte de nuestro compromiso de misión consiste en ‘elevar la cultura de la época’, por eso le damos un fuerte énfasis a lo artístico y cultural. El arte es parte del ADN de Llegar Alto, de modo que estimulamos siempre el desarrollo del arte en sus diferentes formas: Dibujo, Pintura, Escultura, Música, Canto, Teatro, Cine, Danzas, Fotografía, Comedia Musical, Poesía entre otros. Uno de nuestros objetivos es acompañar al artista en su crecimiento espiritual para cumplir su misión en el mundo. También organizamos salidas culturales a museos y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de ampliar nuestra visión e inspiración, y además compartir un tiempo enriquecedor con amigos. Las salidas se organizan y publican espontáneamente en el grupo de Facebook.

Si tenés un talento y querés ser parte de este ministerio, ponete en contacto con nosotros.

La Academia de Arte se creó bajo la visión de “Crear y transmitir arte con la impronta manifiesta de Dios en nuestra cultura”. Queremos ayudar a que las personas descubran su potencial en el arte e impulsarlos a generar bienes culturales que transformen el mundo. A tal fin se dictan clases en las áreas de música (Canto, Piano, Bajo, Guitarra, Batería, Violín, Trompeta), danzas (Clásica, Jazz Contemporáneo, Broadway Jazz, Tango), artes visuales (Dibujo, Pintura, Escultura y Talla en Madera, Mosaiquismo), entre otras.

Consultar días y horarios de las clases en: www.academiallegaralto.com.ar , info@academiallegaralto.com.ar o al 4961-2543, de lunes a viernes de 16 a 20 hs.

Tenemos un compromiso con la justicia social. Queremos ver un mundo mejor, y en lo que dependa de nosotros, nos comprometemos a la solidaridad y el servicio al prójimo como un estilo de vida. Por eso intentamos ser prontos para tomar iniciativa de ayuda en casos especiales como frío polar, inundaciones, olas de calor.

Actualmente desarrollamos un programa en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamado “Integrarte”, que consiste en integración a través del arte en niños y adolescentes que residen en lugares carenciados o están temporalmente en situaciones judiciales. En el mismo se enseñan disciplinas como percusión, guitarra, escultura, mosaiquismo, danza, etc.

Necesitamos más voluntarios para esta tarea de amor; Dios cuenta con tus manos. ¡Sumate al equipo!

Días y horarios: Días sábado de mañana y tarde.

“Una vez que las personas son alcanzadas con el amor de Jesús, deseamos equiparlas para crecer en su fe y así transformar sus vidas y el mundo que las rodea”.

  • Oración: La oración es la clave de una vida espiritual fructífera. Es nuestro momento de conectarnos con Dios y volcar nuestras necesidades más intimas, y recibir a cambio su paz y su renuevo espiritual. Disponemos de un grupo de hermanos con el llamado de Dios a orar por las vidas de otros; te invitamos a unirte a este grupo.
  • Días y horarios: Domingos 19 hs, Auditorio Buenos Aires.
  • Grupos de discipulado: Son grupos pequeños, homogéneos, donde estudiar la Biblia pero mayormente recibir consejo para la vida cotidiana, orar unos por los otros, compartir amistad y comunión. Días y horarios: Solicitar información.
  • Curso Bíblico Básico (CBB): Es un curso de cinco clases presenciales en donde la persona que recién se inicia en la fe cristiana recibe la enseñanza básica para su nueva vida.Preguntas como: ¿Cómo sé que Dios me ama? ¿Cómo puedo leer mi Biblia? ¿Dios escucha mis oraciones? ¿Quién es Jesús y por qué murió en una cruz? ¿Qué pasará cuando me muera? ¿Qué es el bautismo y por qué tendría que bautizarme? ¿Existe en realidad el Espíritu Santo?, son respondidas a lo largo de estas clases, que se caracterizan por la calidez y el ambiente seguro y distendido en donde formularlas.
  • Días y horarios: Solicitar información.
  • Curso Bíblico Avanzado (CBA): Este curso está orientado a la capacitación bíblica práctica de quienes quieren prepararse para servir a Dios en todas las áreas de su vida, especialmente en la iglesia local y la comunidad donde están plantados. Consiste en módulos de temas teórico prácticos, dictados mayormente por el Pr. Christian Hooft (Licenciado en Teología) y Marijo Hooft (Bachiller en Teología), como así también de otros profesores invitados, especializados en diversos temas como ser Liderazgo cristiano, Panorama Bíblico, Apologética postmoderna, y así también libros de la Biblia, etc.
  • Días y horarios: Solicitar información.
  • Curso de Entrenamiento Espiritual (CEE): Consiste en la capacitación práctica de aspectos ministeriales como Sanidad Interior, Liberación, Oración y Guerra Espiritual, Consejería Bíblica. Se dicta por módulos, con tareas y bibliografía de lectura obligatoria.
  • Días y horarios: Solicitar información.
  • Retiros espirituales: Son una excelente oportunidad para alejarnos del ruido de la ciudad y encontrar un espacio en la naturaleza en donde el tiempo no rige; solo nuestro deseo de encontrarnos con Dios, aprender más de Él, y compartir unos con otros. Muchas veces aprovechamos los retiros espirituales para realizar bautismos, es decir el paso de fe y confesión pública de los nuevos discípulos de Jesús.

Somos un grupo de estudiantes de diferentes disciplinas que creemos en Jesucristo y en el poder transformador de su Evangelio por encima de cualquier ideología, filosofía y tradición.

Nuestra visión es dar a conocer a Jesús en el campus universitario e invitar a más estudiantes a una relación con Dios.

Los estudios bíblicos semanales son parte fundamental de nuestra tarea, ya que consideramos que la preparación es fundamental en la misión. Sobre todo queremos crecer y ser servidores y agentes de cambio en la comunidad universitaria e intelectual de toda la ciudad.

Días y horarios: Viernes 20 hs.; lugar rotativo.

Nuestras reuniones de adoración son el tiempo en que nos juntamos para darle a Dios la adoración y la gratitud por su amor que desborda en nuestros corazones

Lo hacemos a través de la música y el canto, pero también a través de otras formas de arte como ser poesía, cine, teatro, danza, artes visuales, multimedios, etc. y también recibimos el consejo de Dios para nuestras vidas, que está en la Biblia, su Palabra.